Hammam Nutrir
En la tradición de bienestar y salud de Al-Ándalus el agua era el elemento mas venerado, en los baños y también en los jardines. El jardín andalusí era también un huerto, un lugar lleno de frutales, hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales, para nutrir el cuerpo, curar enfermedades y agasajar los sentidos. Agua, AOVE y plantas son la combinación perfecta para el ritual de nutrición.
1er Paso: Limpieza nutritiva con el Jabón Suavizante Nutritivo
En la ducha o en un baño con agua no demasiado caliente, usaremos el jabón nutritivo con aroma a ámbar y granado, enjabonando toda la piel del cuerpo y la piel del rostro, aprovecharemos para aplicar un suave masaje con las manos, es importante poner atención a todas las sensaciones, sentir el aroma, sentir el propio movimiento de las manos. Este jabón contiene AOVE y una base de 7 aceites vegetales de alto poder nutritivo y emoliente, dedicaremos unos minutos al masaje para que los ingredientes penetren bien en la piel. Después se aclara bien con agua templada para tonificar los tejidos, y secamos bien sin frotar.
2º Paso: Relajarse y tonificar el rostro con Bruma Tonificante Perfumada Ámbar Sensual
El gesto de vaporizar la bruma tonificante en el rostro además del beneficio olfativo aporta alantoína para suavizar la piel, extracto de olivo para nutrir y ácido láctico para renovar las células y aportar vitalidad, el aroma Ámbar Sensual completa la sensación del Jabón Suavizante Nutritivo
3er Paso: Reposo y Crema Corporal Hidro-Botánica
Tomando una cantidad de Crema Corporal Hidro-Botánica aplicaremos una capa generosa por las zonas que necesiten mas nutrición: pantorrillas, rodillas, brazos, hombros, zona de la nuca, tobillos y talones, masajearemos suavemente, es el momento de tumbarse de 5 a 10 minutos respirando relajadamente y dejando que la piel absorba todos los nutrientes de la crema, el extracto de AOVE y de Olivo Milenario, la manteca de Karité… la textura ultra cremosa y el aroma a hiedra y nenúfar aportan una agradable sensación de bienestar,
aprovechemos este momento antes de volver a las actividades cotidianas. Podemos aprovechar esta pausa nutritiva para completar el ritual con una taza de Té Rooibos con naranja, es recomendable tomar una cuchara de café de un buen AOVE, un super alimento antioxidante y de alto poder nutritivo que nuestro cuerpo agradecerá tanto como la piel.