El artista granadino Eduardo Gorlat diseña un mapa para recorrer.
El Jardín de las Emociones a través de sus aromas icónicos.
La colección EL JARDÍN DE LAS EMOCIONES se compone de 7 aromas fundamentales para activar el olfato, ROSAL EN CALMA, NENÚFAR MÁGICO, PASIÓN DE AZAHAR, ÁMBAR SENSUAL, ABRAZO DEL JAZMÍN, MENTA VITAL y ARMONÍA LAVANDA. Cada aroma está declinado en BRUMA TONIFICANTE PERFUMADA y ACEITE HIDRO-NUTRITIVO CORPORAL, dos gestos esenciales para activar el olfato que además cuidan la piel gracias a sus fórmulas cosméticas basadas en el poder anti-oxidante del AOVE y el efecto revitalizante de las plantas.
Dotado de un imaginario de gran riqueza, Eduardo Gorlat, cuya firma artística es EduartGranada, está profundamente conectado con la cultura andalusí desde las raíces. Sus propias raíces, hijo de padres artistas y profesores, y las raíces del legado de Al Ándalus al que dedica buena parte de su creación artística y de su labor como investigador en el seno de la plataforma Continuadores, un auténtico crisol de estudiosos de la cultura, el arte y los oficios artesanos heredados de la civilización hispano-árabe. Como dice Simone Weil, el pasado es una necesidad del alma humana, que asimilamos y recreamos en el presente, por eso Eduardo Gorlat pone tanto esmero en recrear esos tesoros del legado andalusí aportando la savia nueva de su visión contemporánea, sus viajes a los países de Oriente cuya historia está vinculada a la historia de Al Ándalus, su continuo pasear con todos los sentidos bien abiertos por los lugares que vieron nacer y desarrollarse una de las civilizaciones mas fascinantes de la historia.
Para nuestro Jardín de las Emociones Eduardo Gorlat ha imaginado un jardín andalusí de ensueño, un paisaje no muy distinto al de los auténticos jardines que cubrieron todo el sur de la península fruto de la “revolución verde” que supuso Al Ándalus.
El agua que guía y divide el jardín en sus diferentes terrazas a través de estanques, fuentes y acequias, es un regalo de vida y pureza, las Brumas Tonificantes Perfumadas nos traen esa sensación de frescor mezclada con los aromas de las flores, los frutos y las hierbas, una forma deliciosa de sumergirse en este jardín y aspirar toda su vitalidad.
Cada rincón del jardín está contenido en los 7 aromas que componen la colección, y el recorrido que propone Eduardo Gorlat en su mapa también responde a un paseo por las emociones que suscita cada aroma.
Entrando a la derecha, la rosaleda, espacio de calma, para la contemplación que nos conecta con lo que nos rodea. Al lado de los rosales, el estanque de los nenúfares, un instante para la magia, para dejar volar la imaginación antes de acercarse al huerto de los naranjos, aquí es imposible no entregarse al aroma vibrante del azahar, la naranja, el limón, una oleada de alegría nos invade. Al fondo, el jardín se abre a los olivares y que nos dejan ver el pabellón del reposo, en el que el perfume del ámbar se mezcla con la brisa del jardín, quizás hay que dejar espacio a los sentidos, permitir que el gozo del propio cuerpo destierre la prisa y el estrés. En un rincón tranquilo, los jazmines ofrecen su abrazo, también el recuerdo de alguna tarde de verano al calor de las risas familiares. Hay que ir pensando en volver, pero antes volvamos a sentir el frescor de los granados y de la menta, el rumor de la fuente y la caricia perfumada de la lavanda, que infunde sosiego y nos deja en las manos el recuerdo y la invitación, “vuelve al jardín”.