Todo lo que el jabón negro puede hacer por tu piel


Mucho más que un producto de producto de baño, el jabón negro es uno de los cosméticos más antiguos y también uno de los mas versátiles, descubre porqué es nuestro producto estrella en cualquier estación.

UN JABÓN CON MUCHA HISTORIA 

Lavarse y lavar la ropa son prácticas mucho más antiguas de lo que imaginamos, al jabón se le atribuye una antigüedad de más de 3.000 años, aunque fuera inicialmente una pasta muy sencilla a base de grasa animal y cenizas. Sin embargo, en las civilizaciones más refinadas, ese producto tan básico no tardó en evolucionar y transformase en pastas mucho más suaves y perfumadas destinadas a la higiene y la belleza personal. Como casi todos los inventos relacionados con el bienestar del cuerpo y el placer, el jabón negro o jabón de Aleppo procede de los grandes imperios de Oriente, Siria y Mesopotamia, cuyo nivel de refinamiento y sofisticación era impensable incluso para nuestros antepasados romanos.

Desde Siria trajeron el jabón negro a Al-Ándalus los primeros árabes que se instalaron en la península, y por supuesto lo mejoraron. En su origen el jabón negro era una pasta formada por grasa animal y cenizas, después la grasa animal se sustituyó por aceite de oliva y las cenizas por sosa vegetal o planta de la sosa que tiene propiedades jabonosas.
Así ha llegado hasta hoy siendo uno de los cosméticos más utilizados y con mayores beneficios para la piel.

EL PRODUCTO ESTRELLA DEL HAMMAM

La tradición del baño arábigo-andaluz destinada fundamentalmente a purificar la piel y el organismo, y también a purificar el espíritu, se basa en el uso del jabón negro y el guante de fibra vegetal o guante Kessa.

Gracias a la experiencia de más de 25 años en HAMMAM AL ÁNDALUS y aprovechando la sabiduría botánica de los farmacéuticos andalusíes, hemos mejorado el jabón negro tradicional sin perder un ápice de su autenticidad. La nueva Crema de Jabón Negro de EL JARDÍN DE HAMMAM tiene una textura untuosa y suave, ligeramente aromatizada con extracto de eucalipto. Manteniendo la base tradicional con Aceite de Oliva Virgen Extra de cultivo ecológico y Aceite de Olivo Milenario, hemos añadido carbón activado 100% vegetal, para reforzar el poder limpiador y purificante. La fórmula se completa con aceite de pepita de uva y extracto de hojas de olivo. 


TODOS LOS BENEFICIOS DE LA CREMA DE JABÓN NEGRO

• El mejor producto para eliminar impurezas, células muertas y restos de suciedad tanto de la piel del rostro como del cuerpo.

• Suavizante y nutritiva, la crema de jabón negro tiene también propiedades calmantes y es apta para todo tipo de pieles, incluso pieles secas y pieles maduras que necesitan un plus de hidratación.

• Es ideal para la limpieza cotidiana de pieles con exceso de grasa o acné ya que ayuda a aliviar la inflamación y a favorecer el equilibrio bacteriano.

• Puede usarse en el cabello y especialmente en el cuero cabelludo porque favorece la salud de las raíces y fortalece el pelo dejándolo suave y brillante.

• Es un excelente cosmético para ayudar a reafirmar los tejidos, alisar la piel, afinar su textura y homogeneizar el tono. 


¿CÓMO USAR LA CREMA DE JABÓN NEGRO PARA SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO?

• Con la piel del rostro húmeda, aplicar una pequeña cantidad de Crema de Jabón Negro con la palma de las manos, enseguida se crea una espuma cremosa muy agradable, dejar sobre la piel unos 3 minutos y aclarar bien con agua tibia. La sensación de la espuma, el eucalipto y el agua es deliciosamente vivificante.

• Con la piel del cuerpo húmeda aplicar el equivalente de una nuez de Crema de Jabón Negro masajeando suavemente por todo el cuerpo, humedecer bien el guante Kessa y masajear con movimientos circulares y ascendentes desde los tobillos hasta la cintura, después desde la cintura hacia el corazón, masajear brazos y hombros, insistir en las zonas más rugosas como rodillas, tobillos, codos. Aclarar con agua tibia. La piel queda renovada, luminosa y suave.

• El masaje con Crema de Jabón Negro y guante Kessa es un tratamiento muy recomendable para mejorar la circulación en las piernas cansadas, y para mejorar el aspecto de la piel con celulitis y estrías.

• Antes de la depilación deja la piel limpia y preparada, facilitando cualquier método para depilar

• La Crema de Jabón Negro es también excelente como jabón de afeitado, se aplica directamente con la piel húmeda hasta crear una espuma cremosa, se deja reposar 2 minutos y la cuchilla se deslizará sin sentir, la piel queda fresca, calmada e hidratada. Para los hombres con barba, enjabonar y masajear bien hasta la piel con la yema de los dedos, aclarar bien con agua tibia, la barba queda perfectamente limpia y saneada y la piel protegida.

El ritual para renovarse esta primavera