Aprovecha un 10% de descuento en tu primera compra con el código: WELCOME10

La música del jardín


El jardín es un espacio para los sonidos que curan del exceso de ruido, un lugar con su propia música, por eso te proponemos entrar en EL JARDÍN DE HAMMAM a través de la PLAYLIST que creado con el mismo cuidado con el que se cuidan las plantas y las flores.

En Al Ándalus conocían ya el poder de la música para favorecer la conexión mística con lo divino, hasta hoy han llegado los cantos sufíes o los antiguos cantos hebraicos, porque Al Ándalus ha sido la civilización más inclusiva, diversa y adelantada de cuantas han dejado su huella en la península.

Hoy la neurociencia confirma el impacto de la música sobre las funciones del cerebro y el comportamiento humano, incluyendo la reducción de estrés, el dolor o los síntomas de depresión, mejorando las capacidades cognitivas y motrices, y favoreciendo la neurogénesis, que es la capacidad del cerebro para producir neuronas. El proyecto Music and the brain explora esta maravillosa conexión entre la música y el cerebro.

Todos los estudios confirman que los estímulos musicales actúan sobre muchas partes del cerebro, y no solo la música sino también las secuencias de sonidos que tienen una cadencia, como los sonidos del agua, de los pájaros o de la brisa en los árboles, en definitiva, nos mereceremos algo más que el ruido permanente del tráfico, las obras en la calle, las notificaciones del móvil o el traqueteo de los dedos sobre el teclado.

EL JARDÍN DE LAS EMOCIONES puede ser tu refugio en los momentos en los que es imprescindible desconectarse de los estímulos que nos asfixian y conectarse con los estímulos que nos permiten parar, respirar y sosegar el cuerpo y la mente. Pueden ser solo diez minutos para estimular el olfato con una Bruma perfumada, descargar tensión masajeando suavemente la zona cervical con un Aceite Hidro-Nutritivo, y por supuesto escuchando la Playlist de El Jardín de Hammam. El efecto positivo está garantizado.

La mejor música es siempre la que está conectada a vivencias y recuerdos positivos, sin embargo la creatividad se estimula cuando escuchamos nuevas músicas y descubrimos nuevos sonidos, no hay un estilo mejor que otro, abrirnos a los sonidos que van viniendo y dejarnos fluir con ellos es el principio básico de la playlist que te proponemos. Puedes disfrutarla en cualquier estación y en cualquier momento, en este jardín todas las estaciones tienen su música.

10 tips del jardín para recuperar la atención