¿DORMIMOS BIEN?
Algo tan natural y sencillo como es acostarse y dormir no debería ser un lujo, es una necesidad fundamental, sin embargo el buen descanso, el sueño reparador de 7 u 8 horas parece estar algo difícil de alcanzar, ya que, según la Sociedad Española de Neurología (link https://www.sen.es/), más de 12 millones de personas se despiertan cada día con la sensación de haber dormido mal o de no haber descansado lo suficiente, y más de 4 millones de personas en España padecen trastornos del sueño.
Pero la mayoría de las personas que sufren estos trastornos sueño están sujetas a jornadas extenuantes con horas de transporte, tareas domésticas, presión de trabajo, exceso de ruido alrededor, cenas tardías seguidas a veces de otras tareas o de un último repaso a los mensajes, correos etc. No siempre existe la posibilidad de visitar con regularidad un Hammam o un Spa, o contar con los servicios de fisioterapia a domicilio, así que hay que echar mano de los recursos que tenemos al alcance y también, muy importante, de un mínimo de fuerza de voluntad para considerar el descanso como algo incluso más importante que la comida, de hecho es mejor irse a la cama sin cenar que habiendo cenado tarde, mal y nunca.
EL SUEÑO REPARADOR
Dormir bien es probablemente el mejor tratamiento no solo para reducir el estrés y la ansiedad sino también para alcanzar un nivel óptimo de bienestar.
En HAMMAM AL ÁNDALUS recibimos diariamente a muchas personas que, en las últimas horas del día, buscan un buen ritual de relajación y reparación que les ayude a dormir mejor. Es ya sabido que una sesión en la terma caliente seguida de un masaje relajante con un aceite corporal que propicie el descanso es una preparación excelente para sumergirse después en un sueño reparador, a condición de no dejar pasar más de una hora entre la sesión del Hammam (link HAA) y el momento de acostarse.
Utilizando solo un Aceite Hidro-Nutritivo corporal y opcionalmente una Bruma Perfumada de El JARDÍN DE HAMMAM (link a Tienda), es fácil regalarse un pequeño ritual de unos 15 minutos que prepara el cuerpo y el espíritu para un sueño más sosegado y reparador.
NUESTRO RITUAL DE DESCANSO
- Establecer una hora lo más fija posible para iniciar el ritual y preparar el sueño.
- Seleccionar un buen aceite corporal para realizar un buen auto-masaje, el Aceite Hidro-Nutritivo Armonía Lavanda (link al producto) o Rosal en Calma(link al producto) son especialmente indicados.
- Masajear con el aceite las zonas en las que se acumula más tensión, normalmente la zona cervical, nuca, hombros…
- No olvidar de masajear también las dos muñecas y las falanges de los dedos
- Se puede emplear una Bruma Perfumada con el mismo aroma del aceite para aplicar sobre la almohada y las sábanas, y acostarse inmediatamente dejando la estancia a oscuras.
- Es el momento de adoptar una postura cómoda, dormir de lado es lo más recomendable para el cerebro. Prestar únicamente atención a la respiración y a la sensación del momento, y permitir que el sueño venga para quedarse.