7 Aceites naturales que nutren y dan esplendor a la piel


Es la magia del 7, que en la filosofía andalusí, indisociable de la medicina, tenía una dimensión cósmica y espiritual, pero sobre todo es sabiduría cosmética y cultura del cuidado y la belleza de la piel. Nos referimos a la base de 7 aceites vegetales 100% naturales que hemos seleccionado para la formulación de la nueva línea de cuidado corporal y aromaterapia EL JARDÍN DE LAS EMOCIONES, porque en Al Ándalus no había ninguna ruptura entre la elevación del espíritu, el bienestar del cuerpo y el placer de los sentidos, una gran lección de unidad y de saber vivir que ojalá siguiéramos practicando en nuestros días.

La piel necesita agua y necesita aceite, el agua lo es todo, hay que beberla, limpiarse con ella y mantenerla en la piel, ahí es donde el aceite que ya existe de forma natural en la piel, juega su papel mas importante, preservar el contenido de agua de la epidermis y evitar que se evapore mas rápido de lo que debiera, pero además, el aceite es el principal nutriente que las capas superficiales de la piel absorben y asimilan como si se tratara de oro líquido. Por eso hemos convertido el AOVE, el preciado aceite de oliva virgen extra, un super alimento cargado de polifenoles, ácidos grasos esenciales, vitaminas, en un pilar de nuestra base hidro-nutritiva. Y no un AOVE cualquiera, sino el mejor que hemos podido conseguir en Andalucía, de él extraemos principios activos de alto poder anti-oxidante, nutritivo y reparador. A él añadimos otros seis aceites vegetales que son el mejor regalo de la naturaleza, los que provienen de frutos secos como la avellana o la almendra, de gramíneas como el germen de trigo, de semillas como el argán o la jojoba y de frutos como la uva, la otra gran reserva de anti-oxidantes que tenemos al alcance de la mano y sin ir mucho mas lejos. 

Así llegamos al 7, una combinación de aceites casi mágica para nutrir, regenerar y proteger la piel. Esta combinación es la base de todos los aceites hidro-nutritivos de EL JARDÍN DE LAS EMOCIONES, y a ella se añaden los aceites esenciales que aportan las notas aromáticas de cada aceite. Así hacemos honor a nuestros antepasados andalusíes, cuidando el cuerpo y proporcionando placer a los sentidos.

¿Quieres saber un poco mas sobre los 7 magníficos del aceite? En esta tabla te resumimos los principales beneficios de cada uno

AOVEOrigen 100% naturalEl aceite de mayor poder antioxidante y nutritivo.
ALMENDRAS DULCES
Origen 100% natural
Protege y suaviza la piel previniendo las irritaciones.
GERMEN DE TRIGO
Origen 100% natural
Hidrata y nutre equilibrando la secreción sebácea.
ARGÁN
Origen 100% natural
Hidrata la piel y la repara sin añadir grasa.
JOJOBA
Origen 100% natural
Hidratante y suavizante, favorece la tersura y luminosidad de la piel.
PEPITA DE UVA
Origen 100% natural
Estimula la producción de colágeno y elastina.
AVELLANA
Origen 100% natural
Retiene la humedad de la piel y ayuda a favorecer la reparación de la piel con estrías, manchas, etc.

Y ¿Cuál es la gota que colma esta composición?, se trata del aceite que procede de los Olivos Milenarios que protegemos y cuidamos como parte de nuestro compromiso con el entorno mas próximo. Así el AOVE que utilizamos es no solo un elemento precioso para el cuidado de la piel, es parte de una cultura y de un modo de vida. 

Gracias por cultivar el jardín.

Recuerdos con olor a jazmín
Antonio Rivadeneyra Sicilia